Ganadores del Concurso de Arte Urbano Mi México III

El día de hoy se llevó a cabo la premiación del Concurso de Arte Urbano Mi México III en el Tec. del Ángel, Naucalpan, Estado de México.

Se recibieron 50 trabajos, de los cuales se seleccionaron a 10 finalistas, para premiar a 3 ganadores.

¡Conócelos!

3º Lugar

La belleza del 7mo. arte

Lo que intente dar a entender con este mural es que el arte del cine nacional es lo suficientemente hermoso como para compararla con la belleza de una mujer y como admirador de la belleza cordialmente te invito a que conozcas a esta hermosa dama, sé que te puede gustar

Autor: Javier Contreras

2º Lugar

Slow Motion

Representa el deterioro del interés social por poder ir a conocer y preservar la Cineteca Nacional. El experimentar la maravillosa vivencia que es el disfrutar de nuestro cine mexicano; No dejemos que el tiempo siga agotándose de a poco, ¡manchémonos de conocimiento y conozcamos el arte de nuestra cultura nacional!

Autor: Elisa Carrillo

1º Lugar

SI MIS OJOS HABLARAN TE INSTARÍAN A CONOCER MALINALCO

Una ocasión visite Malinalco y fue un deleite visual, pues a mi parecer es un pueblo todo mágico, a medida que recorres sus calles a donde sea que dirijas tu vista puede notarse la gran riqueza de este fantástico lugar, tanto culturales como su biodiversidad, puesto que puede apreciarse desde bellos paisajes como sus monumentos antiguos así mismo las sorprendentes creaciones de los artesanos y como no menciona la mágica zona arqueológica que yace ahí.

En el boceto se puede apreciar un joven en el centro paralizado por lo que acaba de ver, también detrás suyo están sus ojos, mismos que en ambos sus pupilas reflejan dos fragmentos del mural creado por Tlacuilos en el convento agustino de Malinalco, en el ojo izquierdo en la parte del iris se puede notar monumentos como la iglesia de Malinalco, la parte superior del mural y un fragmento del centro, de igual forma en este ojo se encuentra una mujer artesana con un rebozo tejido a mano y en la parte de abajo un hombre también artesano promoviendo su trabajo producto de su creatividad. En el ojo derecho yace la mítica zona arqueológica conocida como cerro de los ídolos, vista desde diferentes ángulos, y abarcan todo el ojo derecho pues después de conocer la historia se transforma en un recuerdo que jamás se olvida.

Autor: Adriángelacio Tapia Casasola

¡Conoce a los demás finalistas aquí!

Agregar comentario