MX Mi México: un llamado a cuidar del patrimonio inmobiliario de la Nación

Lanzan la tercera fase del Movimiento MX Mi México

Ciudad de México a 16 de agosto de 2018.- Nuestro patrimonio inmobiliario no solo significa herencia de nuestros ancestros, también representa nuestra modernidad y vanguardia como país. Cada uno de ellos cuenta una historia y al conocerla podemos valorar nuestro pasado, entender nuestro presente y construir nuestro futuro.

Para concientizar a la sociedad sobre la importancia de nuestros bienes patrimoniales, el Consejo de la Comunicación en colaboración con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y diversos organismos e instituciones, por tercer año consecutivo lanzan el Movimiento MX Mi México, el cual busca que los mexicanos nos comprometamos a cuidar de nuestros bienes inmuebles.

Por medio del mensaje “Nuestro patrimonio tardó años en construirse, dañarlo segundos”, se invita a la sociedad a conocer, valorar y proteger el patrimonio inmobiliario de la Nación, tanto histórico como moderno, evitando dañarlo al rayar sus muros, tirar basura o realizar cualquier acción que pueda modificar su arquitectura.

A través de una importante campaña de comunicación la tercera etapa del Movimiento MX Mi México se centrará en 3 estados del país, mostrando 7 importantes inmuebles.

Ciudad de México

  • Cineteca Nacional México
  • Centro Cultural Casa del Tiempo, UAM
  • Palacio Postal, Quinta Casa de Correos
  • Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Estado de México

  • Zona Arqueológica de Malinalco
  • Iglesia Catedral de San José de Toluca

Tabasco

  • Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”

Durante las dos primeras fases de la campaña el movimiento tuvo difusión en Puerto de Veracruz, Boca del Río, Guadalajara, Zapopan, Cholula, Ciudad de Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

En esta etapa se continuará con la firma de compromisos para invitar a los ciudadanos a conocer, valorar y proteger los bienes inmuebles patrimonio de la Nación. Asimismo, contará con una importante plataforma digital y como parte de las actividades se realizarán ferias escolares, activaciones, exposición de caricaturistas, arte urbano y mucho más.

Consulta: www.MiMexico.org.mx // Twitter: @MiMexicoOficial // Facebook: MiMéxicoOficial

¡Conóceme, valórame y protégeme!

Contacto para Prensa / Gabriela Montes / T: 1084 1932 / C: 55 7376 5050 / gmontesdeoca@cc.org.mx

***

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 55 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9000-2008.

Agregar comentario