Zona Arqueológica de Teotihuacán

Nombre de oficial recinto: Zona Arqueológica de Teotihuacán

Se le conoce por otro nombre: Pirámides de Teotihuacán

Horario: 9:00 a 17:00 horas los 365 días del año

Teléfono del recinto: 01594-95-60276 / 95- 60052 ext. 198501

Dirección: Autopista Ecatepec - Pirámides km. 46. Teotihuacán, Estado de México.

Director o encargado: Arqueólogo Alejandro Sarabria González / Director de la Zona Arqueológica de Teotihuacán

Correo electrónico: alejandro_sarabria@inah.gob.mx 044553734272

Zona Arqueológica de Teotihuacán

Conóceme

La Ciudad Prehispánica de Teotihuacán fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población mayor a los cien mil habitantes en su momento de máximo esplendor. 

Hoy en día Teotihuacán es reconocida como uno de los testimonios más sobresalientes del urbanismo antiguo y el desarrollo estatal, por lo que es objeto de interés para investigadores de México y el mundo, que a través de distintas disciplinas científicas continúan explorando su complejidad.

Valórame

Teotihuacán fue la primera gran manifestación urbana americana y desde el año 200 a.C. hasta el 700 d.C., y se convirtió en la ciudad más importante de Mesoamérica. Fue la más grande de las ciudades antiguas.

Por su reconocimiento a nivel nacional e internacional, así como lo representativo de este recinto para la cultura mexicana, es un recinto que debe ser valorado y protegido por sus visitantes, debido a la gran afluencia de ellos que éste recibe diariamente. Es el yacimiento arqueológico mesoamericano que contiene los restos de la ciudad más antigua de América. Las grandes pirámides del Sol y de la Luna, el templo del Quetzalpapalotl y la Ciudadela son los elementos más característicos. La pirámide del Sol (64 metros de altura y una base de 45.225 m2) pesa alrededor de un millón de toneladas.

Protégeme

Pertenece a la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1987.